Buscar este blog

lunes, 26 de septiembre de 2011

Reyes y Dinastías. Introducción.

Pueblos e Imperios de tiempos pasados. 

Hoy en día abundan las páginas en internet en las que se muestran lo que se denominan Genealogías Reales, o dicho de otro modo, el estudio de las relaciones familiares de los gobernantes de un territorio. Existe multitud de páginas, bases de datos, listas dinásticas  o cualquier otro formato para mostrar estas relaciones. Mi punto de vista favorito es el del esquema gráfico, porque, como en alguna que otra ocasión me han manifestado los que han acudido en busca de aclaración de los embrollos políticos de la historia de un país, las ramas de un árbol genealógico actúan a modo de esquemas que permiten el entendimiento de los acontecimientos históricos. 

El ámbito que pretendo abarcar es el mundial y en toda época. No siempre fue así. Al principio me sentí atraído por la Historia Antigua solamente, y dentro de ella los imperios de Mesopotamia y Egipto; posteriormente mi interés se expandió hasta alcanzar Grecia y Roma, y con el tiempo me extendí por la Edad Media y Moderna, y desde el próximo Oriente Asiático pasé al mundo entero. Es difícil encontrar fuentes fidedignas para estos periodos. De hecho, aún se siguen descubriendo nuevos datos que completan nuestra fragmentada visión de un período histórico. Sin embargo, creo que a estas alturas es posible ya exponer una vasta muestra de las Dinastías que gobernaron la mayoría de los Estados desde la Antigüedad.

Los criterios que he utilizado para sistematizar todo este material han sido, el geográfico y por periodos históricos por igual. Este sería, a grosso modo,  el Plan General del Proyecto:









Esta es una clasificación somera y básica a modo de orientación del plan general del proyecto. A medida que se vaya concretando iremos añadiendo artículos y archivos .pdf con cronología y genealogías. 

"Sea de ello lo que quiera, allá va, como el caballo de copas"

(Gustavo Adolfo Bécquer: introducción a su leyenda "El Monte de las Ánimas")

Que lo disfruten.




No hay comentarios:

Publicar un comentario